Escritura Creativa en directo

El taller de escritura creativa de Clara Obligado nació en 1980 en Madrid. Desde entonces, ha acompañado el proceso creativo de personas interesadas en la literatura a todos los niveles. Para algunos ha sido un punto de encuentro en el que compartir y aprender literatura, para otros, una puerta hacia la publicación, hacia la escritura profesional, o simplemente un lugar de encuentro en torno a los libros.

Talleres de escritura creativa en Madrid

Taller de escritura creativa para primerizos

Si no tienes experiencia en talleres de escritura, puedes acercarte al mundo de la creación literaria con un curso intensivo de iniciación a la escritura. Lo dirige Camila Paz, una vez a la semana, en diez sesiones de dos horas.

Taller de escritura creativa anual

El taller anual está dirigido por Clara Obligado. Podrás trabajar con Clara Obligado, Camila Paz, Valeria Correa Fiz o Javier Morales.

  • Trabajarás una vez a la semana, dos horas (de octubre a junio incluido).
  • Hay distintos horarios, de lunes a viernes, de mañana o tarde.
  • Trabajamos en diferentes niveles: iniciación, medio o alto.

Taller de lectura

Con Camila Paz podrás repasar las principales corrientes de la literatura mientras tomas un café y charlas con el resto del grupo. Nos formamos como lectores críticos y agudizamos nuestra capacidad de comprensión de los textos para hacer lecturas más profundas y productivas. Además, te ayudamos a organizar tus lecturas, muchas veces dispersas, y a elegir los libros que más valen la pena. Se harán lecturas de textos cortos, de cuentos de autores contemporáneos y de novelas clásicas y contemporáneas. Este taller de lectura se imparte los miércoles de 19:00 a 21:00.

Taller de escritura para jóvenes

En el año 2009 se inició el taller para jóvenes con la idea de dar voz y potenciar a todos los que les gusta leer y escribir. Y en ello seguimos, de la mano de Carmen Peire. El taller literario de Clara Obligado apuesta así por los escritores del mañana, por los jóvenes con inquietudes. A partir de los 12 años acogemos a todos los que os preguntáis a menudo cómo escribir, ya sea diario, guiones, cómics, historias o letras de canciones. Todos los sábados por la mañana, desde octubre hasta mayo, encontraréis a gente como vosotros y os ayudaremos a que vuestro mundo salga de su escondite, que entre todos inventemos, que la imaginación trote, que nos divirtamos con la literatura, que podáis empezar a publicar.
Echa un vistazo a nuestro blog para ver lo que hacemos. Si quieres concertar una entrevista, o probar, escríbenos o llama al 687 343529 (sólo para este taller).

¿Para qué quedarse callado pudiendo gritar entre letras?

¿No tienes tiempo o estás lejos para venir a clase?
Échale un vistazo a nuestros talleres online

Escritura Creativa online


Si vives lejos, no tienes tiempo o simplemente quieres hacer el taller de escritura creativa desde casa, tenemos un equipo que trabaja para ti a distancia. Estos talleres de escritura se adaptan a cualquier situación y puedes seguirlos estés donde estés. Desde talleres monográficos, intensivos, hasta experiencias más largas en las que explorar tu escritura, llegamos a todas partes.

Taller de microrrelatos online

 

¿Quieres aprender a escribir microrrelatos? ¿Saber qué técnicas utilizan los grandes maestros del hiperbreve? En este curso de seis semanas aprenderás las herramientas y características del género de microficción para que desarrolles tu creatividad y juegues con el lenguaje. Porque menos es más.

Taller intensivo de escritura creativa online

¿Quieres aprender a escribir relatos breves? ¿Conocer todos los trucos para contar historias y las técnicas que harán más efectivos tus textos? En este taller intensivo descubrirás las herramientas y características del cuento a través de la práctica.

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado

A %d blogueros les gusta esto: