Cursos de escritura creativa en Madrid

El taller de escritura creativa de Clara Obligado nació en 1980 en Madrid. Desde entonces, ha acompañado el proceso creativo de personas interesadas en la literatura a todos los niveles. Para algunos ha sido un punto de encuentro en el que compartir y aprender literatura, para otros, una puerta hacia la publicación, hacia la escritura profesional, o simplemente un lugar de encuentro en torno a los libros.

Cursos presenciales

Taller de escritura creativa para primerizos. Técnicas narrativas

Si no tienes experiencia en escritura creativa, puedes acercarte al mundo de la creación literaria con un curso intensivo de iniciación a la escritura. Lo dirige Camila Paz, una vez a la semana, en ocho sesiones de dos horas.

Taller de escritura creativa

El taller de escritura anual está dirigido por Clara Obligado. Podrás trabajar con Clara Obligado, Camila Paz, Valeria Correa Fiz, Javier Morales o Nuria Barrios.

  • Trabajarás una vez a la semana, dos horas (de octubre a junio incluido).
  • Hay distintos horarios, de lunes a viernes, de mañana o tarde.
  • Trabajamos en diferentes niveles: iniciación, medio o alto.

Taller de lectura crítica

Con Camila Paz podrás repasar las principales corrientes de la literatura mientras tomas un café y charlas con el resto del grupo. Nos formamos como lectores críticos y agudizamos nuestra capacidad de comprensión de los textos para hacer lecturas más profundas y productivas.

Taller de escritura para jóvenes

Si te gusta leer y escribir, si se te ocurren miles de historias, pero no sabes cómo contarlas, si nunca has asistido a un taller literario… este es tu espacio. En el taller de escritura para jóvenes, a cargo de Adrián Gualdoni, encontrarás una dinámica de libertad creativa y conocerás a personas de tu edad con quienes compartirás tus gustos y aficiones. 

Taller monográfico. Mitos y literatura: retrato de familia

Nuria Barrios ha seleccionado algunos mitos para descubrir cómo nos albergan y los traeremos a nuestra época. Con ella podrás leerlos a la luz de las mejores versiones que se han escrito, tanto literarias como cinematográficas, artísticas o musicales, y explorarás y mejorarás tu propia escritura.

Cursos online (videoconferencia)

Si vives lejos, no tienes tiempo o simplemente quieres hacer el taller de escritura creativa desde casa, tenemos un equipo que trabaja para ti a distancia. Estos talleres de escritura se adaptan a cualquier situación y puedes seguirlos estés donde estés. Sin vídeos, sin clases enlatadas, para estar cerca en cualquier circunstancia. Desde talleres monográficos, intensivos, hasta experiencias más largas en las que explorar tu escritura, llegamos a todas partes.

Taller trimestral de narrativa. Lectura y escritura creativa

Con Clara Obligado y Camila Paz podrás seguir trimestre a trimestre la dinámica de trabajo de nuestro taller en directo. Con sesiones de escritura y de lectura crítica, y todas las conferencias que programamos cada año. Nos reunimos por zoom, los lunes, de 18:00 a 19:45 (hora española)

Taller de poesía

Valeria Correa Fiz te proporcionará las herramientas necesarias para leer y escribir poesía y/o textos de aliento poético. Trabajaremos con autores claves de los siglos XX y XXI que te ayudarán a encontrar tu propia voz y preferencias literarias.