El pasado sábado 11 estuvimos en Logroño participando en un acto que organizaron alumnos y ex-alumnos del taller a distancia. Luis Vega, Marisol Piqueras, Jorge Vajñenko y Ana Cuaresma, sobre todo Ana, volvieron a desplegar toda su creatividad.
En el café Bahía, propiedad de la familia de Ana, organizaron un evento en el que se aunaron la escritura y la imagen. Todas las paredes del local se cubrieron con lienzos en los que se habían impreso relatos breves, escritos por ellos (y uno mío, porque para eso soy la profe y tengo enchufe) acompañados de fotografías de artistas de la ciudad. Precioso y emocionante.
Leímos varios de los cuentos. La gente que asistió al acto estaba encantada, tendríais que haberlos visto. Cuando las cosas se hacen bien, todo el mundo lo aprecia.
A ver si cunde el ejemplo y algún otro grupo del taller organiza algo parecido, porque esta gente, además, ya ha escrito un libro colectivo «Puntos Cardinales» con la firma de Cuatro Manos y dos libros individuales (Luis Vega, una novela: «Cazadores de sombras» y Jorge Vajñenko, un libro de cuentos: «Morir de amor y otros cuentos») y llevan mucha ventaja. Ellos son así, se les ocurre de todo.
Pilar Gómez
(Coordinadora del Taller a distancia)