Adiós, Labordeta, hasta siempre.

Presentó nuestro «Por favor, sea breve», participó en este blog, se sumó a las cenas en la terraza para hablar de literatura y era, como diría Machado, «bueno, en el buen sentido de la palabra bueno». Nuestra compañera de taller, Carmen Peire, una de sus más queridas amigas, lo acompañó durante años por los caminos de la música y nos envía este texto. Queremos compartirlo con vosotros en homenaje a ese hombre recto que dijo en alto lo que tantos no se atrevían a decir, que muchos apreciábamos y que los próximos llamaban «El abuelo».



Si hay alguien que me ha ayudado a ser mejor persona y a saber reírme en las situaciones difíciles, ese es (aún no puedo decir fue) Labordeta, el abuelo de muchos, yo entre ellas. Amigo personal desde los setenta, en el que los cantautores irrumpieron y él entre ellos, con su vozarrón de maño, su cabezonería y su humor buñuelesco, como la jota baturra que dice: cara de poca ventana, asómate a esa vergüenza, dame un poquito de sed que me estoy muriendo de agua… Viendo el mundo siempre desde otra óptica, desde esa esquina llamada dignidad y coherencia, tan perdida hoy, recorrimos juntos escenarios, conciertos, pesares, muertes de amigos y festivales de solidaridad. Comimos, bebimos, reímos y lloramos juntos. Como decían muchos amigos comunes, éramos una simbiosis, yo más que manager (me llamaban la «hermanager»), él más que un artista, mi abuelo, en muchos aspectos mi padre. Siempre ahí, cuando mis operaciones, todos los días en casa, visitándome, en mis momentos duros, apoyándome cuando otros me dieron la espalda o me despidieron. Nunca poniéndose en primer lugar, siempre mimetizado en la piel de los otros, la grandeza de los grandes.
Abuelo, allá va mi despedida, mi sonrisa para ti. A partir de ahora viajarás por agujeros negros y horizontes de sucesos con la mochila a cuestas, cantando albadas.

Carmen Peire


Compartir:

Otros post interesantes:

кракен ссылкакракен ссылка кракен даркнеткракен даркнет
Taller de Verano Escritura Creativa

Talleres de verano

Vayas donde vayas, estés donde estés, ¡que la literatura te acompañe! Taller de microrrelato. Aprende las claves de la minificción.  Del 14 de septiembre al

Leer más »

Envíanos un mensaje