Por favor, sea breve 2 y sus fans



REAL COMO LA VIDA MISMA

He leído de un tirón “Por favor, sea breve 2” y el libro ha acabado un poco ajado, confuso, pero contento. Al repasar sus hojas releídas con deleite he descubierto bastantes manchas fruto de mis lecturas en cualquier momento, en cualquier lugar. Manchas del café en el trabajo, manchas de aceite de la comida, manchas de lluvia esperando a Marina, manchas de baba de cuando me quedo dormida, manchas de detergente de la lavadora, manchas de plastilina, de perfume, de cerveza, de gasolina, de gel de baño, de pañal sucio, de biberón… Después de tantas manchas he descubierto dos cosas: 1. Siempre encuentro tiempo para lo que realmente quiero. 2. Tras decenios luchando por la igualdad las mujeres hemos conseguido trabajar el doble que hace cien años.
María del Mar Horno García
(la ilustración es un dibujo de Augusto Monterroso)

Comments ( 7 )
  1. Isabel González González

    Supongo que hay que seguir luchando. Supongo que el peligro es detenerse. Qué bien que ‘Por favor sea breve 2’ tenga lectoras tan intensas como María. Genial cómo ha descrito su experiencia. La vida mancha. Tiene razón.

  2. Casandra

    Yo soy una lectora también de ese libro y me encantó, aunque no lo tengo tan manchado. ¿Será que lo he leído peor? sin duda escribo mucho peor que María del Mar, eso sí. Felicidades por su texto…

  3. Anonymous

    Muchas gracias Isabel y Casandra. Después de casi once años sin escribir más que la lista de la compra y, por trabajo, resúmenes de noticias de informativos de tele, es una halago que alguien crea que todavía escribes medianamente bien. Un abrazo. (Mar Horno).

  4. Clara Obligado

    Pues está la “Lista de la comprade Jack de Ripper”, de Laura atas, que incluyo en el Por favor, sea breve 2, es un texto que creo que nos hace muchísima más gracia a las mujeres que a los hombres…

    Huevos
    Limones
    5 plátanos
    3 onzas de patatas
    2 m de cuerda
    Pan
    Espinacas
    3 navajas de diferentes tamaños
    tomates
    Carne picada
    5 pares de guantes
    Detergente
    1 trituradora

    Ya ves, Mar, como bien sabía nuestro buen Neruda, cualquier objeto o situación, por sencilla que sea, es pasible de convertirse en un hecho poético…

  5. María Obligado

    Felicitaciones, Mar. Es muy justa esa cadena: lees el libro, le escribes un cuento….Mejores lectores y escritores seremos cuantos màs libros babeados, manchados, transpirados, homenajeados, reescritos tengamos! Abrazo

  6. Anonymous

    Gracias María. Te lo enviaré corregido cuando acabe el cuento de la dichosa lista de la compra, que no sabes como se me resiste. (Mar Horno)

  7. Clara Obligado

    Lo espero…

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado