Libros en mi maleta: los cuentos de William Goyen (Seix Barral), “Las lunas de Júpiter” (Debolsillo) y “La vida de las mujeres” (Lumen), de Alice Munro. “La Aldea de F.” de Las Microlocas y “Mujer perro”, de Carola Aikin, para regalar, y el último ejemplar que me queda de “Futuro imperfecto”. El vestido rojo, para la presentación de “El libro de los viajes equivocados“. En Buenos Aires me compraré algo nuevo, tal vez una novela policíaca, ideal para las vacaciones de verano/invierno. Y tú, 

¿Qué libros te llevarás de viaje?  

8 respuestas

  1. yo voy a leer “El gran cuaderno”, de Agota Kristof, lo tengo guardado desde hace meses. Y probablemente “Adiós Berlín”, de Isherwood, de ahí salió Cabaret, la película, dicen que está muy bien.

  2. Yo me llevaré: “Antología del Cuento Norte-Americano” ¡Por fin lo encontré! y “La casa de la Mezquita” que narra la epopeya de una familia en el período que va del Sha hasta los Ayatolás. El libro promete. Espero que no me defraude.

    Carmen Dorado

  3. Pues yo viajaré a la “Bélgica” de Chantal Maillard, visitaré el bestiario de Marianne Moore -“Poesía reunida 1915-1951”, por recomendación de María-, me adentraré en las tropecientas “Novelas en tres líneas” de Félix Fénéon, me perderé en “El surco del tiempo” de Emilio Lledó y recortaré todo con “La tijera” de Ernst Jünger hasta llegar a ese “Futuro imperfecto” que me aguarda…

    Y siempre habrá algún relato entrometido de por medio, algún visitante tan inoportuno como bienvenido.

    Irene.

  4. Acabo de terminar “Casi tan salvaje”, wooooow, pedazo de libro. Y ahora estoy con “El ardor de la sangre”. Más: “La realidad quebradiza”, antología de José María Merino, edición de Juan Jacinto Muñoz Rengel, “Mujer perro” (pedido porque en Antonio Machado, agotado!), “Familias” de Natalia Ginzburg, releeré algo de Carver y “Los últimos percances” de Hipólito G. Navarro, variadito, no? Y si queda todavía verano algún novelón clásico, ¿sugerencias?

  5. Yo pensaba buscar el de William Goyen en version original, “Jezabel” de Irene Nemirovsky, “El maestro y Margarita” de Mijail Bulgakov, algo de Erri de Luca al que acabo de descubrir y leo con gran placer, “Nadie sabe” (de una servidora) para regalar y tambien me gustaria llevarme una novela policiaca ¿Alguna sugerencia??

  6. He leído muchas de las cosas que mencionáis, pero sólo recordarlas ya me da ganas de releerlas… En cuanto se me pase un poco el cansancio del viaje retomo a Alice Munro, el problema es que luego no querré salir de casa, sólo leer y leer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *