(foto de Isabel Wagemann)


Y las Microlocas se van para México, las publicará la Universidad Autónoma (UNAM). Son cuatro Mujeres Microrrelateras, lectoras de Monterroso y de Max Aub, y de muchos otros Maestr@s del género que cruzan el océano sobre las espaldas del dinosaurio. Son Modestas, y nunca dirían que son Magníficas, pero yo sí que Me atrevo. Prestad atención: pronto veréis una Muestra de su escritura.
Es otro de los proyectos surgidos del taller.

37 respuestas

  1. ¡Y lo bien que nos lo pasamos haciéndonos la foto!La artistaza que la llevó a cabo fue Isabel Wagemman, la preciosidad del globito verde. Nos disponía, preparaba el disparador automático y corría a colocarse en su sitio. Un aplauso para ella.

  2. Quise comentar que me matabais de envidia,:a Mèjico, vestidas de negro y con globos…y todas escribiendo microrelatos! El ordenador me lo borrò..Verè si ahora puedo..

  3. El que va a México, de momento, es el libro, veremos qué más se consigue, por intentarlo no quedará.

  4. Irán siendo presentadas una a una, con sus textos, no te me alteres, sólo hay que esperar un poquito. De todas formas, van los nombres: globito verde, Isabel Wagemann, abanico rojo, Teresa Serván. Con tres de ellas compartes el «Por favor, sea breve/2»

  5. Enhorabuena por el proyecto! Aplausos para las cuatros: la iniciativa, la perseverancia, la creatividad y las ganas de superarse.

  6. Juan Jacinto, Clara es muy generosa y nosotras trabajamos duro. Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo. No os defraudaremos porque si no, la próxima vez no nos compraréis el globito. Un abrazo.

  7. Bravo, locas queridas. Adelante, Teresa, mi loca preferida, sin desmerecer… Al fin y al cabo, cada uno tiene su corazoncito. Desembarcad en Mexico y luego en Buenos Aires. Besos a todas y los mejores augurios,

    Raúl

  8. Raúl, acabas de alegrarme el día. Como sabrás, el favoritismo es mutuo, así que te adelanto que el libro incluye un pequeño homenaje mío a un texto tuyo que me encanta. Un abrazo desde esta microlocura.

  9. Muchísima suerte, ya estoy deseando leer un poco de vuestras microlocuras! (y qué buena foto, Isabelita!)

  10. Me encanta recibir tantos apoyos y ánimos para nuestra gran microlocura. Gracias a vosotros hoy mi lunes es más alegre, ¡un abrazo!

  11. En realidad, leer tantos apoyos anima mucho más que el día, hace mejor la vida. Como dice Isabel G. estamos trabajando duro y después de leeros es claramente más fácil. Gracias. Y, en especial ¡gracias Clara!

  12. No dejan de inquietarme esas sonrisas microlocas… ¿Qué será lo que esconden? Fuera de bromas, enhorabuena a todas por el proyecto. Me encantan vuestros textos y muero por veros hechas libro.

  13. ¡Lo que nadie ha visto hasta el momento es que yo estoy metido dentro del globito rojo y estoy a punto de caerle encima a Isabel G. G. Y ella ahí, tan tranquila, sin sospechar nada de lo que se le viene encima, je je.
    ¡Mil besos y muchos ánimos, so póker de micras!
    Poli G.

  14. Ya se me hacía a mí familiar ese globito ruborizado con sus dos pupilas brillantes en mitad de la cara. Ponedle una barba y veréis. ¡Un abrazote, Poli! Yo te recibo con los brazos abiertos.

  15. Macro felicitaciones para las microlocas!! ¡Otra vez va España a la conquista de México! (Ups, espero no haber sido políticamente incorrecta). Mucha suerte para cuatro buenas escritoras que se merecen todo el éxito.

  16. ¿Microlocas? Dícese de grupo de mujeres guapas y con talento que… ¿escriben microrrelatos de locura? que.. ¿que provocan locura con sus microrrelatos? que… ¿sufren una microadicción de locura? ¿suma de todas las locuras?. En fin, aclaración.
    Entre el baile de las tijeras, el cambio de almohadas, el hombre montaña o la niña del flamenco, me he quedado con la miel en los labios… Así que solicito encarecidamente algún micro más.
    Quiero más, quiero más, quiero más… (Mar Horno).

  17. Hermosa Ani, ya estamos sacando brillo a nuestros yelmos y afilando nuestros mosquetones, quiero decir, nuestros lapiceros. Habrá que luchar duro en esa tierra de aguerridos microrrelatistas. Macroabrazos de las microlocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *