Juan Jacinto Muñoz Rengel nos visita.


Ya hay fecha, apuntadla en la agenda: el lunes 21 de febrero, de 8 a 10, tendremos, en nuestro taller, el encuentro con Juan Jacinto Muñoz Rengel. De momento, vayan su retrato y su biografía.

Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) cursó el doctorado en Filosofía y ha ejercido la docencia tanto en España como en el Reino Unido. Ha colaborado en publicaciones como Ínsula, Anthropos, Clarín o el diario El País. En la actualidad, dirige el programa «Literatura en Breve» (RNE 5), conduce la sección de relato de «El Ojo Crítico» (Radio Nacional de España), y es profesor escritura creativa. Es autor de los libros de relatos De mecánica y alquimia (Salto de Página, 2009), Premio Ignotus al mejor libro de relatos del año y finalista del Premio Setenil, y 88 Mill Lane (Alhulia, 2006), así como responsable de las antologías Perturbaciones (Salto de Página, 2009) y Ficción Sur (Traspiés, 2008). Sus relatos han sido transcritos al braille y traducidos al inglés y al ruso, han recibido medio centenar de los principales premios nacionales e internaciona­les de género breve, y han sido incluidos en las dos antologías de referencia de su generación, Pequeñas Resistencias (Páginas de Espuma, 2010) y Siglo XXI (Menoscuarto, 2010).

Más información en: www.demecanicayalquimia.com

Comments ( 6 )
  1. Ahora le pongo cara. Es inquietante leer un libro de cuentos de alguien tan joven, con tanto coco sin saber cómo es, al menos para mí. He hecho la tarea, leído su libro De mecánica y alquimia y la Invención de Morel. Ahora sólo falta, como suele decir Clara, que se nos ocurran preguntas inteligentes. Lo que más me gusta de su biografía, que haya sido traducido al sistema braille.

  2. Clara Obligado

    Cara, y aureola de santo…

  3. Intertexto, nos queda claro, relaciòn con un texto que admiramos, comentamos, odiamos, etc……intratexto: Dashiell Hammet introduce sus propios cuentos en sus novelas…
    Y lo otro…¿Cuàntos textos conocemos que no hemos leìdo, pero que han leìdo otros que estàn en contacto con nosotros?
    Es buena la idea de Borges del “Gran texto” casi como un rìo de textos…En algùn lugar , hace años.leì algo sobre “lecturas que estaban en el aire, en los comentarios”.

  4. Perdòn, me olvidè…Hace un par de dìas descubrì que he modificado (y explicado en clase, tan campante)el final de ” Las troyanas ” de Eurìpides..Segùn yo, Astianax (hijo de Hèctor) se salva…En una nueva lectura descubrì que eso es un arreglo mìo…
    O sea: ¡a intervenir en los textos, y que los autores sean antiguos , en lo posible, para que no protesten!

  5. Clara Obligado

    María, ¿tenés la cita de Borges sobre “el gran texto”? Nos vendría fenomenal…

  6. No: lo sè, como todos, de memoria…”El Gran texto, donde leemos, escribimos y finalmente nos escribiràn”. Debe ser de alguna conferencia, revisè los pròlogos y no lo encontrè…

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado

A %d blogueros les gusta esto: