Javier Saez de Ibarra gana el Premio Setenil con “Bulevar”.

cubierta_SAEZDEIBARRA_imprenta
El vitoriano Javier Sáez de Ibarra, ganador del Premio Setenil con “Bulevar”

EFE30/10/2014 (12:49)
AA
Molina de Segura (Murcia), 30 oct (EFE).- El vitoriano Javier Sáez de Ibarra ha sido el ganador del XI Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2014, que organiza el ayuntamiento de Molina de Segura, por su obra “Bulevar”, publicada por la editorial Páginas de Espuma (Madrid).

Según han informado fuentes municipales, el jurado, reunido ayer y compuesto por Hipólito G. Navarro, Lola López Mondéjar, José Belmonte Serrano y Manuel Moyano, ha elegido el libro de Sáez de Ibarra, de entre los 68 presentados por editoriales y autores de toda España.

El Premio Setenil, convocado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia), tiene una dotación de 10.000 euros para el ganador e incluye la edición de una separata con uno o varios relatos del libro.

El escritor galardonado, Javier Sáez de Ibarra (Vitoria, 1961), reside en Madrid y trabaja como profesor de Lengua y Literatura en un instituto. Ha publicado el poemario “Motivos” (2006) y los libros de cuentos “El lector de Spinoza” (2004), “Propuesta imposible” (2008) y “Mirar al agua. Cuentos plásticos” (2009), todos ellos publicados en Páginas de Espuma.

Respecto al libro premiado, “Bulevar”, Javier Sáez de Ibarra ha declarado que ha huido de “lo melodramático, de lo truculento y de lo tremendista, en busca de hechos muy sencillos, pero con suficiente fuerza dramática”.

El acto de entrega del XI Premio Setenil tendrá lugar el 11 de diciembre en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Molina de Segura, con la asistencia del autor galardonado, de los miembros del jurado y de diferentes autoridades.

El palmarés del Premio Setenil, considerado uno de los premios más importantes de cuento en el panorama literario nacional, lo constituyen: Alberto Méndez, por “Los girasoles ciegos”; Juan Pedro Aparicio, por “La vida en blanco”; Cristina Fernández Cubas, por “Parientes pobres del diablo”; Sergi Pàmies, por “Si te comes un limón sin hacer muecas”, y Óscar Esquivias, por “La marca de Creta”, entre otros. EFE

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado