Ivonne Bordelois y el poder de las palabras.

Me lo pasó Patricia López de Tejada y, desde entonces, lo he escuchado varias veces y lo he compartido otras tantas, vale la pena oír el discurso sencillo e inteligente de Ivonne Brodelois en Buenos Aires. Abajo os dejo el link para ver el vídeo.

 

Ivonne Bordelois

“El poder de la palabra”, por Ivonne Bordelois.

Ivonne Bordelois es ensayista y poeta. Se diplomó en la carrera de Letras de la UBA y en 1960 fue becada para realizar estudios en París, donde conoció a escritores como Julio Cortázar y Alejandra Pizarnik. Con esta última trabó una fuerte amistad que se expresó en la correspondencia entre ambas y en traducciones y reportaje que realizaron conjuntamente. En 1968 se trasladó a los Estados Unidos, donde se doctoró con Noam Chomsky en el MIT, para ocupar luego, a partir de 1975, una cátedra de lingüística en Holanda, donde permaneció hasta 1994, fecha en que regresa a Buenos Aires. Se dedica a la docencia, al periodismo cultural y a la escritura de poemas, reseñas y ensayos, en su mayoría centrados en una reflexión sobre el lenguaje.

Comments ( 2 )
  1. Adolfo Díaz

    Ella me parece realmente fantástica, no solo por cuanto dice (me resulta revelador, me anima, me conmueve) también por cómo lo dice. Sabe llevar su discurso muy bien de menos a más, nos conduce perfectamente en un interés creciente. Realmente sabe usar las palabras, nos sabe hablar. Lástima que el realizador del documental no sepa escuchar. Parece empeñado en distraernos la atención llevando nuestra mirada a los lugares más insólitos. A punto ha estado de llevarme a un orgasme (en francés del S.XVII)

  2. admin Post author

    Adolfo, eres cómico.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado

A %d blogueros les gusta esto: