Ioana Gruia gana el Premio Tiflos de novela: y es de nuestro taller.

12476921_862639880515349_50698591_o

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura, convocados por la ONCE en su XXIX Edición de Poesía, XXVI Edición de Cuento y XVIII Edición de Novela, ha elegido a los escritores Gilda Guimeras, Carlos Fidalgo e Ioana Gruia como ganadores entre los 420 trabajos presentados, todos en lengua castellana.

En la modalidad de Novela, el premio ha sido para Ioana Gruia, natural de Rumania y afincada en Granada, donde da clases de Literatura en la Universidad, por su obra ‘El expediente Albertina’ -por unanimidad del jurado-. Según Luis Mateo Díez “es una novela muy interesante sobre la Rumania de la dictadura comunista de Ceaucesco, en donde los personajes, la mayoría femeninos, viven las vicisitudes del momento y, con el paso de los años, están lastrados por la miseria moral de aquellos tiempos”. El jurado ha estado compuesto por el  académico de la RAE Luis Mateo Díez, Manuel Longares, Ángel Basanta Folgueira y la editora Penélope Acero. La dotación del premio es de 17.000.- E. y la novela será publicada por Edhasa en el mes de mayo.

En nuestro taller Ioana Gruia siguió un curso a distancia, coordinado por Susana Fernández. Desde aquí le hacemos llegar nuestra alegría por este premio tan merecido.

Comments ( 1 )
  1. admin Post author

    Qué bien, y qué difícil tiene que ser ganar un premio en castellano cuando el idioma de origen es otro. Me alegra muchísimo.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado

A %d blogueros les gusta esto: