Ellas cuentan. Las autoras/10: Isabel Wagemann


Nací en Valdivia, una pequeña ciudad del sur de Chile, en 1972. Siempre pensé que crecería y moriría allí. Creía que Valdivia y su río eran el lugar perfecto. Pero un día agarré las maletas para irme estudiar a la “madre patria”. Solo volví de vacaciones, a enseñarles a mis padres y 5 hermanas que me había nacido una hija y que el pelo, antes rizado, estaba lacio. Sigo en Madrid. Trasnochada, mitad chilena, mitad otra cosa. Con la constante nostalgia e indefinición. En pocos años, ha surgido lo más malévolo y lo más dulce que había en mí: mis cuentos y mis hijas. Soy madre y fotógrafa a tiempo completo y en las horas más insólitas, escribo. Escribo sobre la infancia y sobre temas muy “femeninos”, la costura, la maternidad. Escribo sobre pequeños objetos afilados, fríos y amenazantes y algunas veces, sobre niños muertos. Me inspiran temas como el mal o la muerte, y posiblemente por eso me apasionan los mexicanos y esa manera festiva de enfrentarse a ella. Vivo en España pero leo más que nada a los de mi tierra, o a los que me pillan cerquita. Ahora sé que no existe el lugar perfecto para vivir. Lo más cercano a eso son los lugares y el tiempo, donde puedo escribir. Últimamente, sólo hago microficción.  Me interesa mucho el tema de la costura, las agujas, la infancia. Pero desde un punto de vista cruel. Trabajo en el choque entre este mundo, que normalmente ha sido de la dulzura, con el mismo mundo pero convertido en otro absolutamente distinto y terrible.
He publicado microrrelatos en las antologías Por favor sea breve 2 (Páginas de Espuma, 2010),  Parafilias ilustradas (Traspiés, 2010), Cuenta Atrás (Asociación Mucho Cuento, Córdoba 2012), y en la revista digital Los noveles, y cuentos en Historias para viajes cortos, (2003), Un lugar donde vivir  (2005), Apenas unos minutos (2007) y Jonás y las palabras difíciles (2010) (Colección Nuevos Narradores). Fui ganadora del Concurso de Relatos Hiperbreves de la Feria del Libro de Madrid, convocado por la editorial Páginas de Espuma. Actualmente preparo el libro Taller de costura. Soy parte de Las Microlocas y celebro en el mercado nuestro libro de microficción, escrito a ocho manos: La Aldea de F., y también el nuevo proyecto en el que trabajamos.

Fotografía: Estudio Manolo Yllera
Estilismo: Patricia López de Tejada
Diseño gráfico: Julieta & Grekoff

Comments ( 1 )
  1. …traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro…

    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ

    COMPARTIENDO ILUSION
    TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía…

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón…

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado

A %d blogueros les gusta esto: