El sentido de la escritura

 

Hace un montón de años escribí esta novelita juvenil. Si voy a ser sincera, casi no recuerdo de qué se trataba, aunque de los libros que he escrito siempre me queda la sensación de haber vivido con una gente que, conforme pasa el tiempo, me resulta tan entrañable como lejana. Hoy recibo esta carta de Perú, y me pregunto si “No le digas que lo quieras” no salió de mis manos, justamente, para ser leída allá, por unos chicos que ni siquiera conozco. La carta me conmovió, y da cuenta de que escribir tiene mucho de botella lanzada al mar. La comparto con vosotros.

Soy el Lic. Rodrigo Cáceres Ruiz, profesor de Redacción en el colegio privado “San Patricio”, del distrito de Santa Anita en Lima, capital del Perú. Desde aquí le escribo, Sra. Obligado, con el fin de agradecerle por poner en común una novela tan bella y sentida como lo ha sido No le digas que lo quieres. Como parte del curso de Plan lector, hemos leído esta obra a lo largo de estas últimas semanas y, a manera de producto de curso, los alumnos del 4° “B” de secundaria van a representar en el colegio una adaptación basada en su obra. Es por ello que me atrevo a escribirle, con el fin de solicitarle un pequeño favor: Creo que los chicos estarían encantados de recibir algunas palabras por parte de usted, quizá algunas ideas que les pueda ayudar en su representación, tales como el motivo por el cuál usted escribió esta obra, o qué parte es la que más le agrada. Espero no ser inoportuno por este pedido.

Mil gracias por su atención. Atte. Lic. Rodrigo Cáceres Ruiz

Comments ( 2 )
  1. Jesús María Moreno Solanas

    Qué historia tan bonita y entrañable. Esos chicos peruanos, con licenciado al frente, se merecen todo tu apoyo. Es cierto lo de la botella lanzada al mar…

  2. Rodrigo Cáceres Ruiz

    Muchas gracias por tus palabras, Clara. Hoy leí tu mensaje a los chicos, y se mostraron muy emocionados. Los has motivado a esforzarse para que el trabajo salga bien. Un abrazo.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado