El martes 15 de noviembre, en el taller, tendremos una charla sobre “El Perseguidor”, de Julio Cortázar, que estará a cargo de Mariángeles Fernández, especialista en su obra. Habrá música, tertulia, y un viaje por este cuento a cargo de una gran conocedora de la obra del escritor. Os esperamos. Horario doble, como en los cines: de 18 a 20 ó de 20 a 22 hs.

Mariángeles  Fernández (Venta del Obispo, Ávila, España). Periodista. Editora. En 1992 se  incorporó al Grupo Anaya y trabajó en la editorial de Mario  Muchnik. Desde 1997 es editora de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Especialista en la  obra de Julio Cortázar, ha publicado “Julio Cortázar: diez años de soledad”, en la revista Co & Co (Barcelona, 1994); “Julio Cortázar: veinte años de soledad” en la revista Caleta (Cádiz, 2004), Lecturas de Cortázar (Del Centro Editores, Madrid, 2006); “La  figura del padre en la obra de Julio Cortázar”, en El padre en la literatura (Madrid, 2006) y “Del lado de una lectora cómplice”, en Volver a Cortázar (Cádiz, 2008), entre otros artículos y entrevistas.
Coordina los  talleres de lectura de la obra de Cortázar en el Centro de Arte Moderno de Madrid. Ha dictado cursos y ha ofrecido numerosas charlas y conferencias sobre la figura y la obra del autor de Rayuela.
En 1995 publicó, con Clara Obligado,  Manjares económicos.  Cocina para literatos, golosos y viajeros y en 2008 Deseos de mujer. Rituales y conjuros para grandes amigas, con Clara Obligado, Carmen Posadas y Pilar Rodríguez.

12 respuestas

  1. Se me ocurrió charlando contigo, Mariángeles es una especialista buenísima y con ella podréis charlar y darle vueltas al texto desde otro lado que conmigo. Ya ves, tus buenas ideas…

  2. Por cierto. Tengo ya la transcripción de la charla de Juan Jacinto, pero como el correo electrónico me está dando problemas te la llevo mañana en un pendrive para que lo cargues en tu ordenador.

    Carmen Dorado

  3. Fue estupendo releer “El perseguidor”. Es tan complejo…
    Gracias por convocarnos a revisitarlo.
    Lástima estar tan lejos. Ya me contaréis.
    Irene.

  4. Irene, en estos días colgaremos la charla sobre “Tiempo y filosofía”, de Juan Jacinto Muñoz Rengel, y supongo que haremos lo mismo con la de Cortázar, así que no te preocupes. Ya ves, hasta la distancia tiene solución. Un abrazo.

  5. Chapeau ante Mariángeles, babeo ante la charla y abrazo de agradecimiento a Clara.

    Un gran placer haber sido invitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *