Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la palabra”

Con una sorprendente dotación de 20.000 dólares y tres accésit de 2.000 dólares vuelve a convocarse el concurso de Microrrelatos organizado por el “Museo de la Palabra”. El año pasado acudí, de la mano de Javier Lostalé, a un programa de radio organizado por su fundador, y me encontré con un caserón blasonado en Toledo, donde hablamos de microficción y de muchas cosas más. Aquí os dejo las bases y la página donde podéis encontrar más información.

sal

IV Premio Internacional de Microrrelatos
“Museo de la Palabra”

Teniendo como premisa fundamental, el objetivo de la Fundación: “La palabra como vínculo de la humanidad, frente a toda violencia”, y la capacidad que la palabra tiene para unir a los pueblos, se convoca la IV Edición de concurso, bajo el lema:

“Mandela: Palabra y Concordia”

BASES DEL CONCURSO:

  1. Se convoca la IV Edición de Premio Internacional de Microrrelatos Fundación César Egido Serrano – Museo de la Palabra.
  2. Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen.
  3. Los originales cuya temática será libre (dos por autor, como máximo) estarán escritos en cualquiera de las siguientes lenguas: Español, Inglés, Árabe o Hebreo.
  4. Se establece un premio absoluto de 20.000 dólares para el mejor relato en cualquiera de las lenguas autorizadas en el certamen.
  5. Se concederán tres accésits de 2.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las otras lenguas admitidas en el concurso, y no ganadoras del premio principal.
  6. Los relatos no podrán superar las 100 palabras. Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en la página web de la Fundación: www.fundacioncesaregidoserrano.com o www.museodelapalabra.com. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blogs, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen. Los que no cumplan esta condición desde la convocatoria hasta el fallo del premio serán descalificados.
  7. El autor se responsabiliza y certifica que el relato presentado es de su única autoría.
  8. El plazo de recepción de originales terminará a las 24h (hora peninsular española) del Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad (lema de la Fundación), el 23 de noviembre de 2014.
  9. El Jurado evaluador hará una selección cuantos finalistas considere oportuno. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web de la Fundación César Egido Serrano.
  10. La Fundación César Egido Serrano se reserva el derecho de publicar los relatos finalistas.
  11. La resolución del Jurado será inapelable.
  12. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases.
  13. Los textos que incumplan cualquiera de las bases serán descalificados.

 

 

https://www.museodelapalabra.com/es/concurso-de-microrrelatos/4-edicion/formulario-de-participacion

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado