El tema del bien y del mal siempre me ha interesado. ¿Qué es es lo que hace que un ser humano eliga un camino o el otro? ¿existen, en realidad, el bien y el mal en estado puro? ¿por qué la humanidad camina, a veces de forma masiva, en una u otra dirección? ¿Son temas misteriosos, o pueden explicarse? ¿Puede evolucionar la sociedad hacia conductas más bondadosas, o estamos irremediablemente perdidos? Si os interesan estas cuestiones, os recomiendo dos libros:

Sobre el mal
Terry Eagleton, Ed. Península
y, en el otro extremo del cuadrilátero, señoras y señores…
La edad de la entropia

Franz de Waal, Ed. Tusquets

34 respuestas

  1. Temazo, sin duda. Me sumo a las recomendaciones con uno de mis autores favoritos: El vizconde demediado, de Italo Calvino. Reflexiona desde la literatura el tema del bien y del mal como componentes elementales del ser humano… Y es entretenidísima.

  2. Los dos cuentos que mencionáis se encuentran entre mis favoritos, aunque yo como siempre, remitiéndome a las Mil y una noches, recomendaría el cuento “Historia de Asis y Asisa” que también habla del tema y que para mí es uno de los mejores de todos los relatos que allí podemos encontrar.

    Carmen Dorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *