Es tal vez uno de los mejores cuentos que he leído en los últimos tiempos y con él abre el libro Demasiada felicidad Alice Munro. Se trata de Dimensiones, donde la autora canadiense da otra vuelta de tuerca al mito de Medea. Os lo dejamos aquí, para preparar la charla con Lola López Mondéjar y también para que veáis la actualidad de la tragedia en la literatura contemporánea. No digo que lo disfrutéis, porque es un texto duro y no sería la palabra adecuada, pero estoy segura de que este texto inolvidable os hará pensar. Si os apetece, dejad vuestros comentarios.

13 respuestas

  1. Hoy han “dado” el Príncipe de Asturias de las letras (el subrayado es mío) a Leonard Cohen. Si no recuerdo mal, la finalista era Alice Munro. Un nombre más que añadir a la larga lista de varones creadores insignes; una mujer más que se queda en el penúltimo escalón.

  2. Ya está subido el cuento, impresionante relectura de Medea. Una pena, sin desmerecer a Leonard Cohen, que el Príncipe de Asturias se pierda a la Munro…

  3. Seis mujeres y doce hombres componen el jurado. Es un partido perdido desde el principio. Mientras no haya igualdad, las escritoras tienen poco que hacer.

  4. El libro es buenísimo. Pero, para que sea perfecto, haría falta una buena traducción. Me ha parecido de pena y desmerece el contenido.
    Un abrazo,
    Alicia Ferrera

  5. Sí, es magnifico, aunque no sé si producir pesadillas es un efecto demasiado deseable… Todo el libro es buenísimo, te lo recomiendo.

  6. Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato ‘The Progress of Love’ de Alice Munro en versión original conjuntamente con el relato ‘Death by Landscape’ de Margaret Atwood.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen https://bit.ly/nkaASi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *