2020_clara_obligado_oscuridad_banner

De la oscuridad a la claridad

¿Qué haremos en este taller?

  • Analizaremos textos de Junichiro Tanizaki, Marcelo Luján, Mónica Ojeda y Martín Kohan, entre otros. Mediante la lectura crítica de estos autores (y otros que se nos ocurran por el camino) reflexionaremos sobre el papel de la oscuridad en la literatura.
  • Marcelo Luján (Premio Ribera del Duero 2020 por su libro de relatos «La claridad»), Mónica Ojeda (trabajaremos con su libro «Las voladoras»  editado en Páginas de espuma) y Martín Kohan (autor, entre otras, de la novela «Confesión») hablarán con nosotros de su obra, y Ana Casas, profesora de Literatura Española de la Universidad de Alcalá de Henares, conversará con el taller sobre autoficción.
  • En el módulo anterior contamos con la presencia de Alejandro Zambra (autor de novelas como «Poeta chileno», «La vida íntima de los árboles», «Formas de volver a casa», además de un fantástico libro de cuentos titulado «Mis documentos» y ensayos como «No leer»), Fernanda Trías (os recomendamos su inquietante novela «La azotea» y su nuevo libro de cuentos, ambos publicados en España por Editorial Tránsito), y Julio Prieto, profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Postdam.
  • Además, trabajaremos tus propios textos con propuestas de escritura pensadas para este taller de lectura y escritura creativa. Encontrarás un grupo que te ayudará a mejorar tus textos y te acompañará en el proceso creativo, y recibirás una lectura profesional sobre los ejercicios que hagamos en clase.

Los datos prácticos

  • Nos veremos por videoconferencia (Zoom) los lunes de 18:00 a 19:45 (hora peninsular española). Comenzaremos a trabajar el 11 de enero y nos veremos todos los lunes hasta el 22 de marzo. Tres meses para disfrutar juntos del placer de la literatura. El precio del taller completo es de 300€.
  • Para apuntarte, escríbenos a escritura@escrituracreativa.com  y te daremos indicaciones precisas para que no te pierdas nada. ¡No lo dejes pasar, quedan pocas plazas!

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: