Equipo

 

Clara Obligado

es licenciada en Literatura e imparte Talleres de Escritura Creativa, actividad que ha desarrollado para la UNED, el Círculo de Bellas Artes y otras muchas instituciones. Ha recibido distintos premios literarios (Premio Femenino Lumen por la novela La hija de Marx y Premio Setenil 2012 por El libro de los viajes equivocados al mejor libro de cuentos, Premio Juan March Cencillo Novela Breve, entre otros). Es autora también de varias novelas, libros de cuentos, ensayos y antologías, como Por favor, sea breve.



Camila Paz

es licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense. Ha realizado estancias de investigación en la Université de la Sorbonne (Francia), la University of Cambridge (Inglaterra) y la University of Harvard (EEUU). Es titulada en el Máster en Edición UAM-Edelvives Taller de Libros y redactora habitual de materiales didácticos para Anaya. Ha dictado cursos de escritura creativa para instituciones como la Fundación CAM de Zaragoza, la Biblioteca Regional de Murcia, o distintos Centros de Formación Continua del Profesorado. Imparte talleres de escritura creativa en la Universidad Autónoma de Madrid. Dirige nuestro taller de lectura.



María Obligado 

es profesora en Letras. Se ha especializado en lenguas clásicas, y en lengua y literatura francesas; realizó cursos de actualización en temas de lingüística. Dicta talleres de escritura creativa y académica. Ha impartido cursos en Madrid desde el año 1990 en adelante y ha coordinado libros de publicaciones de alumnos desde ese mismo año hasta la fecha. Tiene publicado un libro de relatos, y varios trabajos sobre su especialidad. Ha dirigido talleres de narrativa en el Teatro General San Martín, en la UBA, y actualmente imparte talleres de escritura académica en las carreras de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella. Coordina los grupos online en nuestro Taller.


Valeria Correa Fiz 

nacida en Argentina, de nacionalidad española, es abogada y Master in Law & Economics (Northwestern University School of Law, Chicago). Impartió talleres de escritura creativa en las ciudades norteamericanas de Miami y Weston y coordinó el Grupo de Lectura para la cadena de librerías norteamericanas Barnes & Noble durante cuatro años. Posteriormente estuvo a cargo del Club de Lectura de la Librería Melting Pot (Milán, Italia). Desde el año 2012 hasta la fecha, coordina los talleres de escritura en el Instituto Cervantes de Milán, Italia. Es autora del poemario El álbum oscuro y del libro de relatos La condición animal, que será publicado durante el año 2016.


Javier Morales 

es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que vive en la actualidad. Estudió Derecho en la UNED y cursos de doctorado en Literatura Española Contemporánea en la Facultad de Filología de la UCM y en la de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. En esta ciudad comenzó a ejercer su vocación docente. Tiene una amplia experiencia como profesor de escritura creativa. Es autor de las novelas Trabajar cansa y Pequeñas biografías por encargo y de los libros de relato Ocho cuentos y medio, Lisboa y La despedida. Ha colaborado con los principales medios de comunicación españoles, como reportero y como periodista literario: El País, El Mundo, EFE, Leer, Quimera, entre otros. Mantiene una columna dominical sobre libros, Área de Descanso, en El Asombrario.



Carmen Peire 

nacida en Venezuela, de nacionalidad española, es escritora y combina esta actividad con la representación artística y organización de conciertos. Estudió Historia en la Universidad Complutense de Madrid y Música en el Conservatorio de Madrid. Trabajó en el Ayuntamiento de Madrid durante la llamada “etapa Tierno”, desarrollando actividades culturales y educativas con niños y adolescentes. Ha publicado en varias antologías y ha publicado dos libros de relatos, Principio de incertidumbre y Horizonte de sucesos, ambos en Cuadernos del Vigía.


Susana Fernández Scadron 

es profesora de formación a distancia en escritura creativa. Lectora de la Editorial Plaza y Janés y co-guionista junto con Darío Adanti de las piezas animación “Elvis-Christ” para MTV Latino. Colaboró con Jorge Riera y Darío Adanti en el guión de la serie “Vidas Ejemplares” para la Productora Free Your Mind.

Actualmente colabora con guionistas de la “Factoría del guión”. Ha desarrollado diversas adaptaciones para el formato audiovisual y ha colaborado con sus publicaciones en distintas revistas digitales.

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado