En el año 2009 se inició el taller para jóvenes con la idea de dar voz y potenciar a todos los que les gusta leer y escribir. ¡No importa la edad que tengas!

Curso de escritura creativa para jóvenes

Presentación del Curso

Si te gusta leer y escribir, si se te ocurren miles de historias, pero no sabes cómo contarlas, si nunca has asistido a un taller literario… este es tu espacio. En el Taller de Escritura para Jóvenes encontrarás una dinámica de libertad creativa y conocerás a personas de tu edad con quienes compartirás tus gustos y aficiones. A partir de los 12 años acogemos a todos los que os preguntáis a menudo cómo escribir, ya sea diario, guiones, cómics, historias o letras de canciones. Todos los sábados por la mañana, desde octubre hasta mayo, encontraréis a gente como vosotros y os ayudaremos a que vuestro mundo salga de su escondite, que entre todos inventemos, que la imaginación trote, que nos divirtamos con la literatura, que podáis empezar a publicar.

¿En que consiste un taller literario?

Un taller literario no es una estructura de aprendizaje vertical, donde un maestro transmite conocimientos para ser memorizados: en el taller todos aprendemos de todos, y cada persona tiene mucho para aportar a las demás. Aprenderás leyendo a los maestros, tanto a los clásicos como a los contemporáneos: leerás fantasía, aventura, ciencia ficción, terror y sabrás reconocer las características de cada genero para aplicarlas a tu escritura. Pero también aprenderás jugando y, sobre todo, escribiendo mucho. A través de juegos y ejercicios que estimulen la creatividad, podrás darle forma literaria a tu imaginación.

Características del curso presencial de escritura creativa para jóvenes

El curso de escritura creativa para jóvenes tendrá una duración anual y estará dirigido por Adrián Gualdoni.

  • Trabajarás una vez a la semana, dos horas (de octubre a mayo).
  • Para conocernos mejor, nos gustaría tener una entrevista contigo. De esta forma podrás conocer al profesor antes del comienzo del curso y definir previamente tus intereses y expectativas. ¡Escríbenos!
  • El taller está pensado para jóvenes a partir de los doce años aproximadamente, pero valoraremos cada caso individualmente. 

 

Fotografía de Isabel Wagemann

Adrián Gualdoni es Licenciado en Comunicación Audiovisual. En 1995 se instaló en España, donde estudió Guión de Cine y TV. Trabajó, entre otros lugares, en el Zoo y el Parque de Atracciones de Madrid. Coordinó la Jam de narrativa breve “El tamaño sí que importa”, que se celebró semanalmente en Madrid durante diez años. Sus relatos se han publicado en diversas antologías, como Hijos de Mary Shelley (Imagine, 2013), La carne despierta (Ed. Gens, 2013), Relatos de Tres Rosas Amarillas (Tres Rosas Amarillas, 2012), Error 404 (Relee, 2017), Puente Rosario – Madrid (Ed. Baltasara, 2018) y Decamerón veinteveinte (DeLirios del Taller, 2021). En diciembre de 2021 publicó su primer libro de relatos, Selección natural, en la editorial DeLirios del Taller.

Quiero apuntarme al taller para jóvenes

Rellena el siguiente formulario de inscripción y nos podremos en contacto contigo con la máxima brevedad posible