clara_obligado_taller_5

TALLER ONLINE DE ESCRITURA

MODOS DE ESCRIBIR

Hay tantas miradas como escritores, afirma Cristina Fernández Cubas.

En el curso Modos de escribir, impartido por Javier Morales y que toma su nombre del famoso libro Modos de ver, de John Berger, afilaremos nuestra mirada y, por tanto, nuestra escritura a partir de varios recursos, como el arte, el cine y otras expresiones creativas. Durante el curso trabajaremos la estructura, el estilo, la creación de personajes, el tiempo de la narración, el ritmo y musicalidad de la prosa o la mezcla de géneros. “Solo vemos aquello que miramos, y mirar es un acto de elección”, escribe John Berger en Modos de ver.  Qué elegimos mirar, prestar atención a los detalles, eso es lo que nos convierte en escritores singulares. 

Características del taller de escritura

El curso es eminentemente práctico y está pensado para escritores con un nivel medio o avanzado, aunque también pueden incorporarse quienes no tengan ninguna experiencia previa después de mantener una entrevista con nosotros. Aparte de las propuestas de escritura programadas, haremos un seguimiento de las obras narrativas (novela, cuento, ensayo) que los participantes ya tengan en marcha, al margen del curso. Leeremos y compartiremos esos textos en clase. Se trata de uno de los momentos fundamentales para nuestro crecimiento como escritores, pues es ahí, con la mirada de los demás, donde podemos mejorar como creadores.

Duración  del  taller

El curso se extiende de octubre a junio, como todos nuestros cursos regulares, y será impartido exclusivamente por videoconferencia (Zoom), por lo que no importa el lugar donde vivas siempre que tengas una buena conexión a internet y ganas de escribir y de contar historias. No hay ningún compromiso de permanencia. 

Colaboraciones en el taller 

Además de las clases con el profesor, Javier Morales, nos visitarán distintos autores que nos hablarán del oficio y aportarán su mirada y su experiencia como narradores. Aparte de escribir y de leer los textos de los compañeros, también leeremos y comentaremos con detalle algunas obras fundamentales de la literatura de las que aprenderemos las herramientas necesarias para narrar una historia.

Comienzo de las clases:

Lunes 5 de octubre, de 19.30 a 21.30 horas

Precio del taller: 

100 euros al mes. 

Si tienes cualquier duda sobre este taller, escríbenos a javiermorales@escrituracreativa.com

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado

A %d blogueros les gusta esto: