Concurso de escritura rápida en el salón real de la Casa de la Panadería.

El jueves 2 de noviembre, día de difuntos, nos reuniremos en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, en el marco de la Feria del Libro de Otoño, para celebrar el IV centenario de la Plaza. Nos reuniremos en el salón real, la planta noble del edificio que estaba reservada a la familia real y que es la que tiene la mejor vista sobre la plaza.
El edificio, en cuya planta baja había una tahona, comenzó a construirse en 1590 y, en 1617, se integra con el conjunto de la plaza. En 1672 lo destruye un incendio, y será reconstruido en 1672. En la escalera que llega hasta el salón real aún quedan algunos azulejos originales de Talavera, del siglo XVIII y también son de época las pinturas del techo, realizadas por Claudio Coello y José Jiménez Donoso.
Fue sede de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, de la de la Historia, y Archivo de la Villa. Es el salón español más típico del siglo XVII, recubierto de tapices de del mismo siglo y profusamente alfombrado.
Asomarse al balcón y contemplar la Plaza, como hicieron los reyes, es un lujo que podremos permitirnos gracias al Ayuntamiento de Mardid, que ha cedido el espacio para que realicemos nuestro concurso de escritura rápida. Mientras el jurado delibera, contaremos con la actriz y narradora Victoria Siedlecki, que acortará la espera con la lectura de cuentos de terror. Os esperamos, míseros mortales, y no olvidéis que leer sienta de miedo, en la Feria del Libro de Otoño encontraréis títulos que harían resucitar a un muerto.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *

© 2017 Escritura Creativa Clara Obligado