Visita de Ronaldo Menéndez a nuestro taller


No olvides que hoy, a las 18 hs., viene al taller el escritor Ronaldo Menéndez para conversar con nosotros sobre su último libro de cuentos “Covers en soledad y compañía” (Ed. Páginas de Espuma).
Te esperamos.

Comments ( 7 )
  1. Carmen

    allí estaremos, me encantó el libro.

  2. ¡Ha estado genial! Lleno de entusiasmo por la literatura, divertido y didáctico. ¿Quá más se puede pedir? Es genial la gente que se apasiona con las cosas que hace, ¿verdad?

  3. Clara Obligado

    Sí, pienso lo mismo, fue una charla con muchos conceptos interesantes y buenas ideas. Además liberadora, en muchos sentidos. Me lo pasé muy bien, repetiremos.

  4. Me gustó el entusiasmos que ponía en su discurso y toda la explicación (muy ilustradora) que dio sobre el intertexto, si embargo me un tema muy interesante de abordar, que es el límite entre intertextualidad y el plagio. No me parecio adecuado hablar de esto, por no ser grosera y porque tampoco supe plantearlo. Pero creo que además de estas dudas, también es muy interesante hblar sobre otros temas anexos: Licencias, copyrights, etc etc…hacia dónde nos dirigimos? Están o estamos dispuestos los autores a que se nos use como desatascador? Insisto en que no quiero ser gorsera, sólo me planteo estas dudas..mínimas dudas.

  5. Me encantó la charla de Ronaldo Menéndez. Aparte de ser un tipo agradable y con mucho encanto, sabe de literatura. Se nota su pasión y su interés por decubrir nuevas formas de expresión. Magnífica invitación.

  6. gracias por todo, Clara y alumnos. Ronaldo nos gusta mucho. Muy recomendable!

  7. Clara Obligado

    Zsole, los temas que planteas son los del momento, no creo que seas grosera en absoluto… sí creo que Ronaldo definió bastante bien los límites entre intertextualidad y plagio, pronto colgaremos su charla para que todos la podamos repasar. En todo caso, hay una frase de Carlos Fuentes que me gusta y que tal vez te sirva: “no hay que confundir inertextualdiad con bricolage”. Lo del copy es muy interesante, y sus límites y posibilidades, también, sin duda estamos ante una nueva época.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, demuéstranos que no eres un robot... *

© 2015 Escritura Creativa Clara Obligado